Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

sábado, 21 de marzo de 2015

Ingresos pasivos

A menudo en webs y blogs relacionados con la independencia financiera se habla de los ingresos pasivos. Vamos a intentar explicar en qué consiste exactamente.
La característica principal de los ingresos pasivos es que no necesitan de nuestra presencia para generarse, a diferencia por ejemplo de nuestra nómina, que sólo se recibe por un trabajo efectivamente prestado, y la misma situación se da en los empleados por cuenta propia, que solamente generan ingresos cuando están trabajando. Sin embargo los ingresos pasivos tienen una característica muy importante, que es que una vez son generados no requieren ni nuestra presencia, ni nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo, podemos estar disfrutando del ocio, durmiendo, o creando nuevas fuentes de ingresos. También hay que tener en cuenta que así como por ejemplo si cobramos por horas o días trabajados esos ingresos tienen un límite, ya que no podemos trabajar más de un número de horas al día y no más, mientras que podemos tener por ejemplo cien fuentes de ingresos pasivos, o mil, o el número que nuestra capacidad, talento o riqueza anterior pueda crear, al mismo tiempo funcionando. Por lo tanto salvo puestos muy cualificados y con responsabilidades enormes, es mucho más fácil generar ingresos importantes a través de los ingresos pasivos que del trabajo asalariado.
En cuanto a las clases de ingresos pasivos podemos distinguir entre:
-Dividendos cobrados al tener acciones, la manera más eficiente de aprovechar el interés compuesto si se reinvierten esos dividendos en más acciones para hacer mayor el efecto bola de nieve.
-Cupones de renta fija, e intereses de depósitos,una de las alternativas de inversión preferidas por el inversor conservador español.
-Alquileres de inmuebles, una de las formas de inversión inmobiliarias que tiene mucha aceptación en España y también en gurus de la independencia financiera como Kiyosaki
-Comisiones generadas por una cartera de clientes, una vez que está formada.
-Royalties por propiedad intelectual de libros, ebooks, canciones etc...