Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

lunes, 23 de octubre de 2017

Estructura actual de la cartera de inversión

Mi cartera de inversión actual está publicada en el blog, y se puede ver pinchando aquí

Voy a tratar de explicar la estructura de la cartera.

Por un lado las acciones vienen desglosadas por regiones:  España, USA,Europa y Reino Unido. Pero además según el tipo de inversión pueden desglosarse en tres categorías distintas:

1-Errores de inversión: Compañías o sectores en las que me equivoqué al entrar y que llevo arrastrando con fuertes minusvalías a la espera de que recuperen algo, o de compensar su venta con otras plusvalías. Ejemplos: CLF o KPN

2-Compañías enfocadas al dividendo: Como pueden ser REE, Enagas, OHI y algunas más. Aquí la idea es ir generando rentas que se irán reinvirtiendo para engordar la cartera.

3-Empresas seleccionadas con un enfoque value: Este es el grueso de la cartera, y alli hay desde empresas grandes que pasan un momento de apuro(ejemplo Target,Carrefour),a empresas baratas como TNK o Publity. También me fijo mucho en las carteras de gestores value que admiro para copiarles ideas de inversión.

4-fondos de inversión: Aquí tengo tanto fondos de inversión value como indexados a distintas zonas geográficas.


Por último también me he decidido a poner la rentabilidad bruta de las distintas operaciones que voy haciendo,desde una fecha determinada para ver viendo la evolución a partir de ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario