Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

martes, 13 de septiembre de 2016

Que sea suficiente

El estrés es uno de los síntomas del malestar y la angustia que afecta a las sociedades modernas, y es considerado una auténtica plaga del siglo XXI.

Es por ello que el tiempo libre, saberlo disfrutarlo y utilizarlo es una de las mayores aspiraciones de todo el mundo. Hay que saber que nuestro tiempo es limitado, y si Google o Peter Thiel no lo remedían no somos inmortales y no podemos ir postergando nuestros sueños y aspiraciones a un futuro lejano, porque puedes despertarte de ese sueño de trabajo agobiante y ver que ya es tarde para todo.

El dinero es un instrumento, no un fin en sí mismo, lo más importante es la calidad de vida. ¿De que sirve matarse a trabajar esclavizado por nomina? Por eso son tan interesantes tantos los ingresos pasivos que te dejan tiempo libre como las inversiones en negocios, que pueden producirte unos retornos de riqueza si el negocio triunfa muy superiores a cualquier nómina que pueda tener un empleado.

Si el dinero es un mecanismo de libertad, no podemos obsesionarnos indefinidamente con amasar dinero renunciando a lo demás, pero claro tampoco debemos despilfarrar el dinero que tengamos ni ser conformistas.



Por eso es bueno tener una cifra, por enorme o inalcanzable que sea en principio, para poder decir como el personaje de Wall street que dijo más, cuando le preguntaron por cuanto dinero dejaría su desenfrenado ritmo de vida que no dejaba espacio más que para el trabajo, que en ese caso  nosotros  podamos decir, es suficiente con esa cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario