Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

martes, 26 de enero de 2016

Especuladores célebres

Existen inversores enormemente exitosos, como Warren Buffett, Peter Lynch o Joel Greenblatt, que utilizando el largo plazo y el sentido común han alcanzado rentabilidades muy grandes a lo largo de los años, batiendo a los índices. Normalmente utilizan la inversión en acciones y con paciencia sus rentabilidades van llegando, más del 20% durante cuarenta años en el caso de Buffett y más del 30 durante una década de interés compuesto por parte de Lynch y Greenblatt.
Pero  los inversores no tienen el glamour y la excitación que provocan los especuladores más exitosos, auténticos tiburones de las finanzas, que ganan grandes cantidades de dinero en el corto plazo utilizando además de la inversión en acciones todo tipo de estrategias sofisticadas incluyendo ventas a corto,derivado etc
Algunos de los más célebres son:

-Andrei Kostolany, especulador húngaro,que operó en bolsa durante casi 75 años, afincado primero en Francia,después en USA y por último en Alemania,astuto, contrarian, conocedor de los ciclos de bolsa y del pánico en los mercados, que hizo sus primeros millones poniéndose bajista durante el crak del 29 y logró una gran fortuna especulando con bonos alemanes durante la posguerra aprovechándose del milagro alemán. Tiene publicados títulos como Estrategia Bursátil o El fabuloso  mundo del dinero y la bolsa.


-Jesse Livermore,especulador norteamericano, que logró fama como trader agresivo y espectacular, que ya desde sus inicios siendo adolescente en las casas de apuestas de bolsa, las bucket shop, aprendió a leer el mercado , y que ganó fama como operador bajista en los cracks de 1907 y 1929, ganando una gran fortuna que luego no supo gestionar. Sobre él se escribió el libro Recuerdos de un operador de acciones.


-George Soros, nacido en Hungría como Soros,perseguido durante la segunda guerra mundial por ser judío, afincado en Inglaterra y después en USA, se hizo leyenda por reventar la cotización de la libra con una masiva apuesta bajista que le hizo ganar 1000 millones de dólares en un día. Pero antes de ello había logrado rentabilidades muy altas con su Quantum Fund especulando entre otras cosas con materias primas. Tiene muchos libros publicados ,algunos de ellos como Para entender la crisis económica actual.

Para terminar otro nombre que ya es leyenda:

-Jim Simmons, genio de las matemáticas que creó su hedge fund Renaissence, donde ayudado por un gran número de matemáticos, físicos e informáticos se dedica al arbitraje y trading algorítmico sobre cualquier activo cotizado, utilizando complejos programas informáticos, y que le ha hecho tener una altísima rentabilidad durante décadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario