Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

lunes, 13 de octubre de 2014

Minimizar las comisiones

Las comisiones tanto bancarias, como por operar en los mercados de valores deben ser evitadas y cuando es imposible al cien por cien como en el caso de la bolsa, minimizadas lo más posible. Las comisiones son una lacra, rémoras que van limando la rentabilidad financiera, en algunos casos hasta comerse todo el posible beneficio.

En el caso de las comisiones bancarias existen dos maneras de evitarlas. Caso de que se posea una nómina la mayoría de los bancos tradicionales si se domicilia la nómina y algún recibo permiten tener una cuenta sin comisión de mantenimiento, con tarjeta gratis y transferencias también sin cargos. Pero incluso en los casos que no se tiene nómina o que simplemente se quiere tener más de una cuenta pueden utilizarse bancos online donde no se cobran comisiones ni por mantenimiento de cuenta ni por transferencias ni por tarjerta.

Si se opera en bolsa , hay gastos que son ineludibles como los cánones de BME pero otros pueden intentar minimizarse buscando un broker lo más económico posible, que o bien no cobre comisión de custodia o cobre una cantidad pequeña. Las comisiones de compra venta han de ser lo más pequeñas posibles, siendo en el caso de bancos tradicionales no especializados en operar en bolsa los más caros generalmente,teniendo que tener en cuenta también que se cobre lo menos posible o nada por cobro de dividendos,primas de asistencia etc... Gastos como el tiempo real especialmente útil para quien opera en corto plazo deben ser negociados para que sean gratis o como mal menor buscar en internet páginas que den gratuitamente este servicio.

En resumidas cuentas, comisiones no,gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario