Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

martes, 14 de octubre de 2014

Desconfía de tu banco

Durante la crisis, con episodios lamentables como las preferentes, en que tantos ahorradores, muchos de ellos personas de edad y/o con escasos conocimientos financieros han perdido sus ahorros tras contratar productos promocionados por los bancos que no eran adecuados para su perfil de riesgo, se ha roto el mito que mucha gente ha seguido durante años. El de que el banco, representado por ese señor con corbata que pregunta por sus hijos y que saluda muy amablemente al cruzarse en el bar a tomar un café está para ayudarnos y asesoranos en todos los asuntos relacionados con las finanzas y el dinero.

No es así. El banco no es tu amigo. El banco es una empresa cuyo objetivo es ganar dinero, y que si no se está atento es posible que intente ganar ese dinero en contra de tus intereses. Por lo tanto ha de vigilarse en que banco se está, intentar contratar solo productos que se conhozcan y que sean adecuados a nuestro perfil, y sobretodo informarse bien.

Para informarse bien es muy importante contar con un asesoramiento financiero independiente, y aparte de profesionales como eafis y family office enfocados a clientes pudientes, y aspectos puntuales que puedan cubrir las asociaciones de consumidores, el nicho fundamental de información independiente y libre es internet. Existen infinidad de foros,webs y blogs de finanzas,en los que encontrar consejo y aprender, para que la próxima vez que contratemos un producto financiero sepamos lo que firmamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario